Afirmo que es una de las clases que más me gusta, y es a la que llego de mejor ánimo y disposición, puesto que disfruto de sus contenidos y estos gozan de mi entera atención; de igual forma afirmo que es la clase que más problemas me ha generado en el inicio de mi formación académica como Comunicador Social, en ella reprocho el hecho, de que mi nota final dependa de una obra de teatro que debo elaborar junto con nueve desconocidos, los cuales no presentan al igual que yo el mismo entusiasmo y compromiso con la clase.
Me gusta la forma de afrontar los temas tratados en clase, el docente presenta un excelente dominio de ellos y para mi han sido fáciles de comprender, aceptar y adoptarlos, considero que lo he demostrado con interés y participación en todas las clases.
Realizo todas las consultas previas y no tengo miedo de preguntar inquietudes, tampoco temo a dar opiniones y ejercer juicios sobre los diferentes temas.
Disfrute del conversatorio con respecto a “El origen de los Idiomas” y del debate en la cabina de radio, donde trate el tema de “La Eutanasia”. Mi monologo aunque lejos de ser el mejor y de cumplir con todas mis expectativas, fue una experiencia muy divertida y enriquecedora, y adore escribir el libreto de este cuyo título fue “Soy una Muñeca”.
Mi mayor dificultad con respecto a la clase, reitero ha sido “La obra de teatro”, esto me ha generado conflictos hasta de tipo personal con mis compañeros, ya que soy una persona sumamente apasionada y exigente conmigo misma y con los demás, y ante una negativa del docente de dividir o disolver este grupo disfuncional de estudiantes, de una forma u otra pese a no ser la líder del grupo me he visto ejerciendo presión sobre mis compañeros, para que respondan ante este ejercicio, llegando al punto de conseguir y adaptar una nueva obra de menor exigencia actoral. Aun así, he sido acreedora de insulto y faltas de respeto en muchas ocasiones, sin mencionar que he desperdiciado buena parte de mi tiempo y esfuerzo asistiendo a ensayos poco elaborados y en donde prima la falta de seriedad y compromiso; no niego que después de muchos conflictos y de un cambio de líder el grupo presento un poco mas de compromiso, pero conforme pasa el tiempo y se acerca la fecha de la presentación final, el grupo nuevamente se dispersa y los problemas se hacen insostenibles.
Sinceramente desearía que la obra de teatro no fuese la nota final, a si la nota sea individual, la falta de compromiso de mis compañeros se verá reflejada en el resultado y ciertamente estoy aburrida de pelear contra la corriente, de nada sirve que uno o dos tengamos la mejor intensión con este ejercicio, si la mala voluntad y poco compromiso del resto terminan siendo mayor
Soy una persona sumamente obstinada y dedicada ante todo lo que enfrento, pero no pretendo asumir ni verme perjudicada por la falta de responsabilidad y seriedad de otros. Mi sugerencia seria que ante un ejercicio con la magnitud de una obra de teatro, el acompañamiento del docente sea mayor y de mas autoridad, porque en mi caso especifico está comprobado que las personas solo reaccionan ante el poder.